3 razones por las que comer pepitas beneficia a tu salud

Las pepitas o semillas de calabaza es una de las botanas favoritas de los mexicanos, solo basta espolvorear un poco de sal y ponerlas a tostar en el comal para disfrutarlas. Por ello, hoy te vamos a compartir algunos de los beneficios y propiedades de las semillas de calabaza:

1- Mejoran la salud de la próstata y la vejiga

Las semillas de calabaza pueden ayudar a aliviar los síntomas de la hiperplasia prostática benigna (HPB), una afección en la que la glándula prostática se agranda y causa problemas para orinar. Varios estudios en humanos encontraron que comer estas semillas reduce los síntomas asociados.

En otro estudio con duración de año en más de 1400 hombres con HPB, el consumo de semillas de calabaza redujo los síntomas y mejoró la calidad de vida.

Investigaciones adicionales sugieren que tomar semillas de calabaza o sus productos como suplementos puede ayudar a tratar los síntomas de la vejiga hiperactiva.

2- Puede mejorar la salud del corazón

Las semillas de calabaza son una buena fuente de antioxidantes, magnesio, zinc y ácidos grasos, todos los cuales pueden ayudar a mantener su corazón sano.

Estudios realizados a animales han demostrado que el aceite de semilla de calabaza puede reducir la presión arterial alta y los niveles altos de colesterol, dos factores de riesgo importantes para las enfermedades cardíacas.

3- Puede reducir los niveles de azúcar en sangre

Los estudios realizados en animales han demostrado que la calabaza, las semillas de calabaza, el polvo de semillas de calabaza y el jugo de calabaza pueden reducir el azúcar en sangre

Esto es importante para las personas con diabetes, que pueden tener dificultades para controlar sus niveles de azúcar en sangre.