Adolfo Cerqueda será el primer alcalde abiertamente gay en México

Por primera vez en su historia, el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, será gobernado por Morena y además con un alcalde abiertamente gay: Adolfo Cerqueda Rebollo.

Con la mayoría de las casillas capturadas, el candidato a la alcaldía de Nezahualcóyotl por Morena, PT y Nueva Alianza, ha obtenido más 160 mil votos, lo que representa cerca del 38.9%; Juan Zepeda, el abanderado de Movimiento Ciudadano ha conseguido cerca de 138 sufragios, que equivalen al 32.7%.

Con este resultado preliminar, Morena y sus aliados gobernarían por primera vez Ciudad Neza que desde 1997 gobernaba el PRD, excepto el trienio 2009-2012 cuando lo hizo el PRI, con lo que le arrebataría su principal bastión a nivel nacional.

La anterior elección, Juan Hugo de la Rosa representaba el sol azteca y obtuvo el triunfo para reelegirse para el periodo 2019-2021. Durante su primer año de administración renunció al PRD y aunque no se afilió formalmente a Morena hizo alianza para esta contienda electoral para apoyar a ese instituto político.