¡Amanece dólar en 24 pesos!

Ante las diferentes circunstancias que se enfrenta nuestro país, también podemos observar las complicaciones que se ven en el horizonte de la moneda mexicana, la cual cae de manera histórica, en donde podemos verlo claramente en la apreciación del costo del dólar en 24 pesos.

Por duodécima ocasión el peso ha caído frente al dólar estadounidense, según información de Forbes, ya que en esta madrugada, ha llegado a tan solo 24.07 “pesitos” la venta del famosos billete verde.

Factores que afectan a la moneda mexicana

Lo anterior es el reflejo de las constantes caídas del precio del petróleo, las especulaciones por las afectaciones del coronavirus, así como las pérdidas que ha acumulado la Bolsa Mexicana de Valores.

En el caso del precio del petróleo, no se a logrado una estabilidad, luego que hace unos días se estableciera una lucha por los precios entre Rusia y Arabia Saudita.

Información proporcionada por Sopitas.com señala que de acuerdo con varias casas de cambio, la moneda nacional se cotizaba en 23.94 pesos por dólar, por lo se estima una depreciación de 4.37% frente a los 22.93 del precio de referencia, indica Forbes.

¿Qué podemos esperar en estos próximos días? 

Algo que muchos economistas prevén, es que este no seael día más negro del peso frente al dólar, como lo compartió Dinero en imagen, en donde no descartan en lo absoluto, que puedan venir más caídas, esto a consecuencia de la alerta por el coronavirus, la cual apenas comienza en México.

Por el momento seguiremos pendientes de la expectativa, que se pueda generar en medidas por parte del gobierno federal, ya que se necesitan implementar y dar a conocer maneras de prevención en nuestra economía asó como las medidas sanitarias, para que de esta manera podamos amortiguar los trancazos que está recibiendo nuestra moneda mexicana.

Información vía: Sopitas.com