Anuncian Festival de la Fresa para este 2021

Con la noticia de que León tendría una alternativa de la feria que año con año se lleva a cabo, en Irapuato empezaron los cuestionamiento sobre si las autoridades correspondientes también optarían por esta opción; sin embargo, Ricardo Ortiz, alcalde del municipio, declaró que realizar la Feria de las Fresas en lo que queda de su trienio está descartada.

Lo que sí se haría, dijo, sería una nueva edición del Festival de la Fresa que año con año ha recibido una favorable respuesta por parte de la ciudadanía y de habitantes de otros municipios y estados cercanos.

“Lo que vamos a hacer ahora de casi casi despedida es el Festival de la Fresa, que también ha ido creciendo poco a poquito, no al nivel de una una feria, pero sí como un producto muy local , pero feria definitivamente no”, dijo Ricardo Ortiz.

El edil municipal también adelantó que la fecha de realización podría ser a finales de este mes (junio) o a principios de julio, en el Centro Histórico como se venía haciendo en anteriores años.

El Festival de las Fresas reúne a creativos de la gastronomía quienes dan a conocer algún platillo hecho con la frutilla tradicional de Irapuato; estos son degustados por los asistentes.

También se presentan artistas locales y de renombre, además de colocar stands de la Marca Gto para difundir a los comercios locales, muchos de ellos artesanos.

En el 2020, la última edición, al festival asistieron más de 16 mil personas, una cifra nunca antes registrada desde el inicio de esta celebración, por lo que esperan que, este año, la cifra sea mayor.