Así fue el primer viaje al espacio de la nave New Shepard

Este martes, pasó a la historia con el primer  vuelo tripulado de la empresa Blue Origin al espacio. Jeff Bezos (dueño de la compañía), su hermano Mark, Wally Funk y Oliver Daemen fueron los tripulantes de este viaje de ensueño.

La nave New Shepard despegó del desierto de Texas y se elevó a unos 107 kilómetros, inaugurando uno de los sueños de Bezos y una actividad que se creía muy lejana: los viajes turísticos al espacio.

La experiencia de los 4 tripulantes quedó para la posteridad en un video grabado que, obviamente, fue compartido en redes sociales.

Después de alrededor de 10 minutos y 20 segundos, la nave aterrizó a salvo en la tierra y Jeff Bezos, quien por cierto, es el dueño de Amazon, dio una entrevista a los medios de comunicación en la que confesó que había sido el mejor día de su vida.

Bezos, fundador de la firma de comercio electrónico Amazon.com Inc, y su hermano Mark, ejecutivo de una firma de capital riesgo, estuvieron acompañados por la pionera aviadora Wally Funk, de 82 años, y el recién graduado de la escuela secundaria Oliver Daemen, de 18 años, que se convirtieron en las personas de mayor y menor edad en llegar al espacio.