¡Buscan artistas locales por la Sexta Muestra de la Plástica Irapuatense!

En el marco de la Sexta Muestra de la Plástica Irapuatense, personal del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR) buscan artistas locales.

Por parte de la titular del Instituto, Atala Solorio Abreu, destacó que con este proyecto se busca consolidar el talento local, mediante la difusión de los trabajos artísticos, con manejo de todas las técnicas y el amplio abanico de temáticas.

“Estamos sorprendidos de cómo ha estado creciendo, empezamos con 20 obras y ahorita hablamos que la quinta edición recibimos alrededor de 96 obras, estamos muy satisfechos y contentos porque la del año pasado recibimos obras de irapuatenses que están en el extranjero”, agregó.

 

Podrán participar en la muestra, artistas nacidos en Irapuato que radiquen o no en la ciudad, además de aquellos artistas foráneos que cuenten con varios años de residencia en el municipio. Las obras no deberán exceder de 1.20 metros y cada artista podrá participar con tres trabajos, cada uno, deberá contener los datos de la obra, nombre del artista y trayectoria.

A partir  del 29 de junio al 17 de julio, recibirán las muestras en horario de oficina en el Museo de la Ciudad, para su evaluación por la Comisión de Dictaminación, encargada de seleccionar las obras que serán expuestas al público.

La muestra en físico, será de acuerdo a los lineamientos de las autoridades sanitarias, una vez que concluya la contingencia sanitaria o, en caso contrario, se realizará de manera virtual.

En esta edición, se expondrán obras del maestro Dolores Aguilera, como artista invitado a la 6ta. Muestra de la Plástica Irapuatense.