Capacitan a jóvenes con cursos de barberías para evitar conductas de riesgo

A través del programa de Fortalecimiento para la Seguridad de Proximidad Ciudadana, 25 mujeres y hombre jóvenes en situación de vulnerabilidad o en conflicto con la ley recibirá cursos de barbería y peluquería para alejarlos de conductas de riesgo.

Personal de la dependencia realizó recorridos por distintas colonias del municipio para invitar a los jóvenes a integrarse a este programa.

Julio González Borja, titular de Proximidad dijo que el programa de Fortalecimiento para la Seguridad busca motivar y darles herramientas para integrarse a la vida productiva con la que puedan generan un ingreso económico.

“El principal objetivo es sacarlos de estar pensando situaciones que no le favorece nada a la sociedad y esto los integra, desarrollan un potencial. Como siempre se los he dicho, son chavos talentosos”, destacó González Borja.

Como parte de la práctica, luego de tener los conocimientos teóricos, estos jóvenes que viven en colonias como Ucopi, Purísima, Barrio Nuevo y Barrio de la Salud, acudieron a un centro de rehabilitación a ofrecer cortes de cabello gratuitos para los internos.