Cócteles con tequila fáciles de preparar

Sabemos que es viernes y el cuerpo lo sabe y, para que disfrutes más tu fin de semana, te traemos algunas recetas de deliciosos cocteles que puedes preparar con tequila; pero ¡hey! recuerda que todo con medida.

Noche de primavera

Necesitas 50 ml de Tequila Corralejo Blanco, 15 ml de jugo de limón, 15 ml de jugo de toronja, néctar de agave y una zarzamora para decorar.

cócteles con tequila

Cómo hacerlo:
Sirve 1 onza de tequila en un shaker con hielo, el jugo de 1/2 limón y 1 toronja. Luego agrega el néctar de agave y agita. Coloca en un vaso un par de rodajas de limón, vierte la mezcla y agrega una zarzamora como decoración.

Sunrise, un clásico de los cócteles con tequila

Necesitaremos 1.5 onzas de Don Julio Blanco, 4 onzas de jugo de naranja, .25 onzas de granadina, naranja rallada, cáscara de lima, cereza y sal de mar.

Cómo hacerlo: Por un lado, se mezcla el tequila con jugo de naranja, por el otro, se recubre el borde de un vaso alto con naranja rallada, cáscara de lima y sal marina.

Al recipiente escarchado se incorpora la granadina y hielos, se vierte, lentamente, la mezcla de tequila y jugo de naranja y se decora con una cereza.

Bloody María

El cóctel ideal para el brunch tiene como ingredientes 45 ml de Tequila Patrón Reposado, 20 ml de jugo de limón, 5 golpes de salsa inglesa, 3 golpes de salsa Tabasco, 2 golpes de salsa de soya, sal y pimienta al gusto, 90 ml jugo de tomate.

cócteles con tequila

Preparación: escarcha un vaso highball con sal y agrega todos los ingredientes excepto uno de los limones que es para decorar. Después agrega hielo y mezcla para integrar ingredientes con ayuda de una cuchara. Finalmente decora con el limón.

Cerveza Matadora

Este cocktail que tiene como ingredientes principales la cerveza y el tequila, recuerda a clásicas marcas de cerveza que pretendían aunar ambos en una. Servida en una clásica jarra de cerveza (540 ml), es un cocktail realmente refrescante.Cerveza Matadora

  • Cerveza Clásica
  • 60 cc Tequila Reposado
  • 30 cc Zumo de limón
  • 15 cc Jarabe de Azúcar
  • Fresas
  • 4 Hojas de albahaca

Para su elaboración, en un vaso coctelera añadimos las fresas sin hojas y lavadas, le echamos la albahaca, añadimos el jarabe de azúcar y aplastamos suavemente con un mortero. Añadimos el zumo de limón y el tequila, llenamos la coctelera con hielos y agitamos unos 12 segundos. Seguidamente filtraremos la mezcla para pasarla a la jarra (evitando así que caigan restos de fresa, albahaca y los hielos). Ahora deberemos rellenar el resto de la jarra con la cerveza (previamente enfriada) y listo para servir.

 

*Recetas de Rob Report