Con todo y Mariachi despiden a Hugo López-Gatell por fin de conferencias sobre Covid-19

Las noches de Gatell llegaron a su capítulo final. Fueron 451 conferencias encabezadas por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en las que, como toda una estrella de rock, se crearon clubes, incluso, grupos dedicados a defenderlo cuando sentían hostilidad de los periodistas que lo cuestionaban sobre la cantidad de muertos que estaba dejando a su paso el covid-19.

Su club de fans, “Grupo de Apoyo Doctor López Gatell” aguardó a fuera de la calle Moneda. Le llevó un pastel con la leyenda “Gracias al equipo médico por las conferencias”, asimismo se escuchó al Mariachi Juvenil de Veracruz que entonó El Rey, A Mi Manera, Amigo, Serenata Huasteca.

Ataviado con traje azul marino, camisa azul claro y corbata a rayas rojas, Lopez-Gatell, con ojos llorosos, salió a recibir y agradecer a sus fans que le entregaron el pastel, un enorme arreglo de rosas blancas, así como un muñeco de tela, un Gatell elaborado a mano.

El rostro de López-Gatell acaparó la atención de México cuando surgió el coronavirus. Se convirtió, desde entonces, en galán de moda de las vespertinas.