Crean app para encontrar a perros perdidos por medio de sus narices

Al igual que nuestras huellas dactilares, la forma y el patrón de la nariz es exclusivo de cada perrito. Tomando esto en cuenta, la empresa de alimentos para mascotas IAMS lanzó la app NOSEiD, la cual identifica a perros perdidos en un rango de territorio bastante considerable.

¿Cómo funciona? Descarga la aplicación gratuita para iOS o Android. Después, con tu teléfono móvil toma una foto en primer plano de la nariz de tu perro para poder escanearla. Luego ingresa la descripción física de tu mascota, y ésta a los pocos minutos será registrada en un servidor basado en la “nube”.

En caso de que la mascota desaparezca, por la misma app, podrás enviar una alerta a otros usuarios, quienes de toparse con el perrito perdido, sólo deben de escanear su nariz. Si la coincidencia es positiva, de inmediato la app contacta al dueño.

Lamentablemente, este sistema se limita a la ciudad de Nashville, Tennessee, en Estados Unidos, donde existe un gran problema de mascotas perdidas. Para ser más claros, casi 10 millones de mascotas en este país se pierden cada año, y 1 de cada 3 mascotas se perderá a lo largo de su vida, pues sólo el 3% cuenta con microchip de identificación.