DC Comics convertirá a Superman en un personaje gay

De acuerdo a diversos reportes, DC Comics se está preparando para convertir a Superman en gay. La decisión se tomaría para eliminar a Clark Kent, debido a que la empresa ha tenido muchos problemas legales para comercializar los derechos de imagen del famoso personaje.

Si esto se confirma, el Hombre de Acero se uniría a la lista LGBT dentro del mundo de los cómics: Tim Drake (Robin), Kate Kane (Batichica), Harley Quinn, Poison Ivy (Hiedra Venenosa), la detective Renee Montoya, Linterna Verde y otros personajes secundarios.

La noticia fue dada a conocer por Ethan Van Sciver, quien fuera un artista en DC Comics. Van Sciver es un personaje muy controvertido en el mundo de los comics por su participación en el famoso “Comicsgate”, una campaña que está en contra de la diversidad y la inclusión en las historietas. A través de YouTube, Van Sciver filtró la información durante una transmisión en vivo titulada “Superman es gay. Increíble revelación de DC Comics”.

En ella, el artista explicó que la decisión tiene que ver totalmente con disputas legales, ya que DC Comics no tiene total libertad para comercializar el personaje de Clark Kent. “Me acabo de enterar. Me llegaron ciertos rumores sobre los planes de DC Comics. Nadie sabe esto todavía. No ha sido realmente anunciado, excepto por mí. El plan es decirle adiós a Clark Kent”.

 

 

*Con información de Cultura Colectiva News