Debate INE: Propone Itzel Balderas regresar el Seguro Popular

La mañana de este viernes el INE realizó el debate entre los candidatos que buscan ganar la Diputación Federal del Distrito 15 en Irapuato.

Entre los candidatos estuvo la abanderada del PAN, Itzel balderas quien aseguró que de llegar a la Cámara de Diputados buscará regresar el Seguro Popular que garantizaba la atención médica a la población más vulnerable del país.

Además, dijo que entre sus iniciativas también está restituir los fondos públicos destinados a enfermedades catastróficas como cáncer y VIH.

En el tema de seguridad, señaló que demandará etiquetar recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para fortalecer de los municipios para hacer realidad el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

Durante sus intervenciones, Balderas señaló al Gobierno de Morena de haber retirado recursos para la salud, seguridad y la reactivación económica.

“Una cosa no debe detener a la otra, coincido que haya rendición de cuentas, transparencia y auditorías a los funcionarios públicos, pero mientras eso ocurre, a los mexicanos no se nos debe dejar sin medicinas, sin vacunas, sin apoyo al campo, a las corporaciones policiacas, a las mujeres y a las micro, pequeñas y medianas empresas sin apoyos”, afirmó la candidata panista durante su participación en el debate de candidatos a la diputación federal por el Distrito 15.

En este debate, asistieron los demás candidatos a la diputación de este Distrito, Carlos Montibeller del PRI, Miguel Ángel Chico Herrera de Morenay, de Movimiento Ciudadano,  Hugo Villaseñor.