Del 4 al 7 de mayo, vacunarán a docentes de Guanajuato

Del 4 al 7 de mayo se realizará la vacunación para docentes, directivos, supervisión escolar, personal administrativo y de apoyo a la educación de escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos del estado de Guanajuato, así lo dio a conocer de manera conjunta la Secretaría de Educación de Guanajuato y la Secretaría de Salud estatal.

En el estado de Guanajuato se contempla la vacunación de 135 mil trabajadores del sector educativo. El personal será inmunizado con la vacuna CanSino, que solo requiere de una dosis.

Las sedes de vacunación son COMUDE en el municipio de San Miguel de Allende, Poliforum en León, Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras en Celaya e INFORUM en Irapuato.

De manera previa, el personal de las instituciones educativas deberá registrarse en: RegresoAlasAulas.guanajuato.gob.mx, donde ingresaran su CURP, domicilio, correo electrónico y teléfono.

Luego del registro, el personal del sector educativo deberá acudir a las sedes de aplicación con su formato impreso de la cedula de registro, el formato impreso del expediente de vacunación y con su credencial de elector.

La sede de aplicación será asignada de acuerdo con la ubicación del centro de trabajo del personal.

Jorge Enrique Hernández Meza y Daniel Díaz Martínez, Secretarios de Educación y Salud del Estado, en rueda de prensa, indicaron que la vacunación a los trabajadores de educación permitirá avanzar en el Plan Piloto de Regreso a las Escuelas, de las cuales hasta el día de hoy se habían registrado 694 instituciones para participar en el pilotaje.