Detectan cámaras dentro de baños de mujeres en bar de Zacatecas

La colectiva feminista Resistencia Radical Zacatecas denunció a través de sus redes sociales que en el Bar Shannon’s, un lugar conocido de la capital del estado, hay cámaras de video ocultas en el techo de los baños de mujeres y publicó denuncias anónimas de personas a quienes les han servido bebidas adulteradas.

Una mujer, quien descubrió las cámaras de video en el techo de los baños, compartió fotografías y un relato de lo sucedido el fin de semana en el Bar Shannon’s de Zacatecas.

Esta persona relató a las integrantes de la colectiva que notó una “abertura en el techo muy extraña” y al ver con más atención se percató que en ese agujero había una cámara, por lo que llamó a una amiga y juntas tomaron fotografías.

Al día siguiente, las jóvenes acudieron al bar para llamar a la Policía, sin embargo la cámara ya no estaba.

Tras la publicación de estos señalamientos, la cuenta de Instagram del bar fue cerrada.

Luego de la publicación de la colectiva Resistencia Radical Zacatecas, más personas compartieron experiencias de bebidas adulteradas y abuso y acoso sexual dentro del bar.

Las experiencias compartidas coinciden que en sus bebidas, que tenían un sabor amargo, lograron percatarse que había pastillas o un polvo blanco y espejo que hacía burbujear la misma y que, tras ingerirlas, provocaba mareo o confusión entre las víctimas.

Algunas denuncias publicadas por la colectiva feminista Resistencia Radical Zacatecas en su cuenta de IG. Fotos: @colectiva_rrz

Ante la cantidad de testimonios recibidos, la colectiva Resistencia Radical Zacatecas publicó un comunicado en el que exigió a las autoridades tanto del Ayuntamiento de Zacatecas como del gobierno del estado que tomen las acciones correspondientes en contra del establecimiento y pidieron que ambas sucursales sean clausuradas.

*De Animal Político