El Desfile de Catrinas en Irapuato: hermosa tradición

Foto: Noticieros en linea

El “Desfile de las Catrinas” en Irapuato, es realizado por el Instituto Municipal de Cultura (IMCAR) del municipio, sin embargo, por la pandemia, este año será diferente.

A finales de octubre e inicios de noviembre se presentaba este hermoso evento como parte del  Festival Reviviendo Tradiciones que brinda un  homenaje al “Día de los muertos“.

Fue en el año 2017 cuando se organizó por primera vez y en donde participaron 3 mil ciudadanos y desde entonces, es uno de los más esperados por la ciudadanía, pues motivaba la convivencia familiar.

Son alrededor de mil ciudadano los que participan vestidos de Catrines y Catrinas para desfilar por las principales calles de la ciudad. Con velas iluminan el camino y regalan al público un gran espectáculo.

Foto: Periódico Notus

Después de caminar sobre las vialidades de esta hermosa ciudad, se procede a hacer el encendido del altar de muertos, en donde cada año es dedicado a un personaje importante de Irapuato.

Este año, sí se llevará a cabo, pero debido a la pandemia, será totalmente diferente y con un aforo menor. Será grabado y transmitido para toda la población de Irapuato y sus alrededores.