“Él solo roba pero es buen muchacho” familia defiende a ladrón en León 

El caso de un presunto ladrón se volvió viral tras ser detenido por colones y posteriormente, defendido por sus familiares argumentando que era “buen muchacho” a pesar de robar.

El hecho sucedió en León, Guanajuato y fue grabado por ciudadanos cuando se percataron de que un joven despojó de su bolsa a una mujer de la tercera edad, en la colonia, Paseos de la Castellana.

Los vecinos persiguieron al hampón hasta la colonia, 10 de Mayo en donde vive el hombre. Ahí, los vecinos sometieron al ladrón de bolsas y, en cuestión de minutos, sus familiares se acercaron para pedir que lo soltaran.

“¿Te pagan por defender a la comunidad”, dice la mujer, quien habría agregado que “él sólo roba, pero no es buen muchacho”, “no hace daño a nadie”, explicó el activista, Adolfo Enriquez, quien dio a conocer la noticia en sus redes sociales.

Mientras todo esto sucedía, el inculpado se quejaba de ser lastimado al momento de ponerle las esposas; posteriormente, fue trasladado ante las autoridades correspondientes.