¡Enamórate de las fresas de Irapuato!

La “gente del bajío” somos un sinónimo de calidad y sabor en la gastronomía, por ello Guanajuato es un refrente de la oferta culinaria, y parte de ella se encuentra en Irapuato, en donde podemos oler y saborear platillos típicos de nuestro entorno.

Desde la década de los 70’s, la ciudad de Irapuato es conocida como la Capital Mundial de la Fresa, por su alta calidad y producción de más de 80 mil toneladas anuales.

 

Orgullosamente como irapuatenses podemos decir, que nuestro más preciado y simbólico fruto de nuestra tierra, es la fresa, ingrediente que no puede faltar en innumerables, postres y bebidas con su sabor, tales como nuestras “riquísimas” fresas con crema, nieve de fresa, mermelada de fresa, pay de fresa, agua fresca de fresa.

Fotografía vía: Cocina fácil.

En Irapuato, nuestra gente ha logrado que seamos productores de fresas a nivel mundial, es por ello que ese producto es utilizado para crear exquisitos postres en difrentes países.

Si alguna vez visitas Irapuato, deja que te sorprenda con el sabor de sus deliciosas fresas, así como su cocina tradicional, que serán complementos ideales para disfrutar de una inolvidable experiencia.

 

Información vía: México destinos.com