Fomenta SEG prevención del embarazo adolescente

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que se fomenta una cultura de prevención del embarazo adolescente con un sistema de salud que respeta los derechos sexuales y reproductivos.

Durante el 2020 se ofrecieron 90,675 orientaciones y consejerías a 56,867 adolescentes y 1,147 jóvenes forman parte de los servicios amigables que realizan labores de promoción y formación de redes comunitarias, con un total de 50 mil 352 intervenciones a sus pares, orientadas al ejercicio de su sexualidad de manera informada, responsable y protegida.

Actualmente, el estado de Guanajuato informa que la Secretaría de Salud cuenta con 70 servicios amigables distribuidos en los 46 municipios de la entidad, los cuales favorecen la interacción del personal de salud y los jóvenes en espacios que permite la privacidad y confidencialidad.

La atención es otorgada por personal altamente capacitado y sensibilizado brindando un trato digno, empático, cordial, equitativo y respetuoso con estricto apego a los derechos humanos, que contribuye a la toma de decisiones informadas por parte de los y las adolescentes.