Helicóptero trasladaba corazón para trasplante se estrella; lo recuperan pero a doctor se le cae

Un helicóptero que transportaba un corazón para una cirugía se estrelló en el helipuerto del Hospital Keck de la USC, en California. El órgano fue recuperado, pero una serie de desafortunados eventos casi provocan que no llegue a su destino.

El accidente ocurrió cerca de las 15:00 horas del viernes, cuando el helicóptero ambulancia Agusta A109S Grand se disponía a aterrizar en el centro médico.

Un miembro de la tripulación recupera milagrosamente el corazón y se lo entrega a un profesional médico que se marcha rápidamente para llevarlo a la cirugía.

Desafortunadamente, el especialista tropieza con una placa de metal y deja caer al suelo el contenedor donde llevaba el corazón donado.

Los presentes se percataron del accidente y se acercaron a auxiliarlo para recuperar el órgano. Miembros del hospital pudieron confirmar que el corazón llegó sano y salvo para el paciente que estaba siendo sometido al trasplante.

Además, los tripulantes de la aeronave no necesitaron ayuda para salir y únicamente el piloto sufrió heridas leves en el incidente.

Información de Telediario