Hija de Salgado Macedonio participará en encuesta para definir candidata en Guerrero

El senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, dijo que su hija Evelyn Salgado Pineda participará en encuesta para definir quién será la nueva candidata a la gubernatura de Guerrero.

En Chilpancingo, el legislador acompañó a la candidata de su partido a la alcaldía, Norma Otilia Hernández Martínez, en una gira de proselitismo y dijo desconocer de manera puntual cuántas mujeres y quiénes son las participantes, aunque reconoció que está considerada su hija Evelyn y “al parecer la senadora Nestora Salgado”.

Comentó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena decidió que en la encuesta sólo habrá perfiles de mujeres y será esta la que defina si su hija Evelyn Salgado Pineda es la candidata de ese partido.

—¿Evelyn sí está (en la encuesta)?

Entiendo que sí, van a la encuesta y quien gane será la candidata.

—¿A Evelyn quién la propuso?

La Comisión Nacional de Candidaturas.

Félix Salgado aseguró que en este proceso “no hay ninguna imposición de ninguna manera ni de ningún lado” pues incluso, “parecería una falta de respeto para la gente”.

“Ellas van a la encuesta y quien gane será la abanderada, a quien yo voy a respaldar con todo”, agregó.

Asimismo dijo que desconoce los tiempos en que se desarrollará la encuesta, pues es el CEN del partido es el que los definirá y también señaló que desconoce si el partido ya fue notificado del término de 48 horas para registrar el relevo en la candidatura.