Historia del tradicional “Jardín Corona” de Irapuato

En Irapuato existe una gran cantidad de restaurantes, bares y cantinas, pero nada se le compara al “Jardín Corona.

Esta clásica cantina tiene más de 50 años en la ciudad de Irapuato y es una de las más conocidas en el municipio. Se encuentra en la calle Hidalgo, en el Barrio de Santiaguito.

A decir de sus clientes, lo que más caracteriza a este lugar, además de su antigüedad, es el ambiente que se vive ahí; pues a pesar de que es un espacio donde se consume alcohol, es muy tranquilo.

Otro de los aspectos con los que el “Jardin Corona” enamora a sus clientes es su comida, ya que siempre es variada, desde carne de puerco bañado de una deliciosa salsa, hasta caldo de filete.

Foto: restaurant Guru

En este lugar no importa la clase social, pues asiste todo tipo de personas, sin embargo, es un bar en donde solo entran hombres.

En el año 2018 cerró sus puertas por un tiempo, ocasionando en sus clientes gran sorpresa y tristeza, incluso en redes sociales hubo muchos requerimientos para que volviera a abrir.

Después de algún tiempo, reabrieron sus instalaciones y sus clientes pudieron volver a disfrutar de una rica cerveza mientras platican o ven un buen partido de fútbol.

Lamentablemente, ante la pandemia, nuevamente tuvieron que parar sus actividades, pero ahora con la reactivación económica esperemos que, con los protocolos de sanidad necesarios puedan seguir brindando su servicio a su clientela.