Hombre arriesga su vida para salvar a su perrito de ser comido por cocodrilo

Un lago en Estero, en la costa oeste de Florida, Estados Unidos, fue el lugar donde un sujeto decidió poner en riesgo su vida para rescatar a su cachorro que estaba a punto de ser devorado un por cocodrilo.

Richard Wilbanks, de 74 años, salió corriendo al ver a su pequeño perro Gunner en apuros, en el lago trasero de su vivienda.

En el video se ve al hombre emerger del agua mientras sujeta con ambas manos al reptil, para después llevarlo a la orilla e intentar abrir sus fuertes mandíbulas para que salga el canino.

El hombre dijo que más que agarrar al cocodrilo, que no era grande, lo difícil fue abrir las mandíbulas para sacar a su perro, un pequeño raza Cavalier King Charles Spaniel.

“Estábamos caminando por el estanque y salió del agua como un misil. Nunca pensé que un caimán pudiera ser tan rápido. Fue tan rápido”, dijo.

Tras segundos de intensa lucha, Richard logró su cometido, permitiendo al atacado escapar lo más rápido posible con notorio dolor en su cuerpo y un paso no tan fluido al intentar correr.

El valiente hombre, que viste pantalón azul, así como playera y gorra blanca, permaneció unos segundos más sosteniendo con fuerza al animal, en un intento de que no le mordiera o siguiera al can.

El perro salió ileso y Wilbanks dijo que se vacunó contra el tétanos por precaución porque sufrió algunas mordidas en sus manos. Además, señaló que todavía lleva a Gunner a caminar, pero lo mantiene con una correa y lejos del borde del estanque.

“Nuestras mascotas son como una familia para nosotros”, agregó Wilibanks.

*De Cultura Colectiva News