Hoy habrá lluvia de estrellas, así podrás verla

Este miércoles 11 y jueves 12 de noviembre podremos observar en cielos mexicanos la lluvia de estrellas de las ‘bolas de fuego’ Táuridas.

Para poder disfrutar este fenómeno astrológico al máximo, lo mejor es buscar un lugar alejado de la ciudad o donde no haya tanta contaminación lumínica.

El mejor horario para poder contemplarla será a la media noche del 11 de noviembre y la mañana del 12 del mismo mes, así que prepara todo y piensa en el deseo que pedirás.

Aunque los meteoros serán visibles por toda la bóveda celeste, podrás captar un mayor número de ellos si diriges tu mirada hacia el este, cerca de la constelación de Tauro.

Si no sabes cómo localizarla el conjunto de estrellas, puedes utilizar aplicaciones móviles como SkySafari para Android, o SkyView para IOS, que te ayudan a encontrar los astros y constelaciones en el cielo.

Este no será el único fenómeno astronómico que se presentará en noviembre, pues también se espera la lluvia de estrellas de las Leónidas el 16 de noviembre, y la cual, solo ocurre cada 33 años. Además, tiene una actividad mayor que la de Táuridas, así que no te lo querrás perder.