Implementa SEG cursos para evitar contagios por coronavirus entre su personal

Para orientar y prevenir que la población se contagio por coronavirus, la Secretaría de Educación de Guanajuato capacitó a 33 mil 308 personas a través de cursos virtuales.

Personal docente, autoridades educativas, funcionarios y personal administrativo recibieron esta capacitación, en donde la Secretaría de Salud también estuvo involucrada para desarrollar un programa institucional enfocado a fortalecer la prevención y orientación para prevenir la enfermedad.

El curso que se aplica de forma virtual al personal docente y administrativo de esta dependencia, en oficinas centrales, delegaciones regionales, Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación USAEs y Centros de Desarrollo Educativo, CEDEs, en los 46 municipios del Estado. La capacitación autogestiva Covid-19 fase 3 en Guanajuato, es aplicada en la modalidad virtual en la plataforma Forma-t.

Los temas permiten identificar los medios de transmisión, el uso correcto del equipo de protección personal, cuidado de la salud física y mental; así como las modificaciones en los hábitos que debemos desarrollar al ingresar a nuestros centros de trabajo, oficinas, domicilios y otros lugares de uso común.

Así mismo a través de las clases a distancia el personal docente refuerza la importancia del uso de cubrebocas entre los estudiantes, las medidas de sana distancia, el lavado de manos y uso del alcohol en gel constante, la desinfección de espacios y objetos de intercambio que hayan sido susceptibles a contaminación por el virus SARS-Cov-2.