INE cancela candidatura de Félix Salgado Macedonio

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó la cancelación del registro de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena al gobierno de Guerrero, por no presentar informe de gastos de precampaña.

Con una votación final 6-5, el consejo reiteró sus sanciones basados en la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ratificó que hubo violaciones en materia de fiscalización.

Todo esto después de que, ni Morena ni el precandidato reportaran gastos de precampaña en Guerrero por un monto de 19,872 pesos. 

El Consejo General del INE concluyó que “la sanción que se debe imponer al ciudadano Félix Salgado Macedonio, es la prevista en el artículo 456, numeral 1, inciso c) fracción III de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, consistente en la pérdida del derecho a ser registrados, en su caso, si ya está hecho el registro, con la cancelación del mismo como candidato al cargo de Gubernatura en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario”.

Por otro lado, la representación de Morena ante el INE anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) esta resolución del INE.