Irapuatenses buscan maneras para no cerrar sus negocios por Covid-19

Debido a que muchos comerciates, locatarios y restauranteros, se mantienen al día conforme lo que ganan en sus negocios, han generado inicativas con medidas de prevención para hacer frente al coronavirus.

Aunque algunas personas han decidido cerrar sus negocios, para mantenerse bajo la cuarentena, con el fin de evitar contagios por el coronavirus, otros han generado promociones y descuentos en el envío de comida a domicilio, para que la gente no corra el riesgo de salir de sus casa, ante la situación, esto conllevando medidas de higiene, ya que se busca el que muchas familias puedan sostener sus negocios para poder mantener a sus familias.

Juan Mora Zamora, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), compartió las medidas que se están llevando a cabo dentro de los establecimientos que permanecen abiertos, tales como, el uso de cubrebocas entre el personal de cocina, el uso del gel antibacterial y conservar limpieza en los utensilios y mesas.

Al momento no contemplan restringir el número de personas en una sola mesa, pero el presidente de la (CANIRAC), añadió:

“Por lo pronto la mayoría de los establecimientos están tomando las medidas pertinentes, de igual manera habrá quien trabaje medios turnos y que haya rotación de personal”.

Información vía: El Sol de Irapuato