Irapuato es epicentro de la producción de agroalimentos

La producción de agroalimentos es el segundo clúster más importante del estado de Guanajuato, e Irapuato es el epicentro de esta actividad, con productos de calidad nacional e internacional.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, destacó el esfuerzo que los empresarios de este sector realizan para fortalecerlo y desarrollarlo, día a día. "Son pilar del desarrollo agropecuario en nuestro estado y municipio.

“Muchas gracias por el esfuerzo han venido realizando; por años han fortalecido y le han dado un dinamismo a nuestro estado, un dinamismo que hoy lo colocan como un referente nacional e internacional”, enfatizó.

Durante la toma de protesta del Consejo Estatal Agroalimentario de Guanajuato A.C (CEAG), el alcalde de Irapuato dio la bienvenida al presidente entrante, para el periodo 2021-2023, Francisco López Tostado, y reconoció la labor de Ignacio Duarte Rodríguez, presidente saliente, en el periodo 2019-2021.

López Tostado dio a conocer las líneas de su plan de trabajo, que tiene como objetivo enfrentar los retos actuales del sector, causados por la pandemia y otros factores, para continuar con el fortalecimiento de los productores agroalimentarios.

Por su parte, el gobernador del Estado, Diego Sihnue Rodríguez Vallejo reconoció la labor que este sector lleva a cabo todos los días, para su crecimiento y consolidación, destacando la exportación de 182 productos a 67 países y la generación de 120 mil empleos en el estado, además de aportar el 4.7% del PIB (Producto Interno Bruto).

Así mismo, Rodríguez Vallejo elogió la labor que los productores y trabajadores del campo durante la contingencia sanitaria por coronavirus, al no detener sus actividades y ser un sector vital para la vida.