Jóvenes irapuatenses realizan mural a los “héroes sin capa” del coronavirus

Jóvenes del municipio de Irapuato realizan un mural para agradecer a todas las personas que han puesto su granito de arena para combatir la pandemia por coronavirus.

En esta obra estará en el paso a desnivel del fraccionamiento La Pradera, en donde se plasmarán imágenes representativas de una enfermera, un médico, un policía, bomberos, entre otros.

Este proyecto se realiza a través del programa Arte Urbano del Instituto Municipal de la Juventud Irapuatense (IMJUVI).

Luis Antonio Hernández, artista urbano, quien apoya a los jóvenes a cargo del proyecto, Efrén Ulises Cándido Rivera y Julio Murrieta Ramírez, comentó que esto es un reconocimiento para todas aquellas personas que luchan por mejorar su entorno.

“Todas las personas que colaboran para hacer un Irapuato mejor, están por ahí también los que sanitizan, para esta pandemia del Covid-19, son personajes que de día a día trabajan para mejorar nuestra sociedad”, explicó.

Efrén Ulises Cándido, compartió que, la inquietud de realizar este mural, surgió debido a la pandemia, pues para él es una forma de agradecer a estas personas, quienes a diario ponen en riesgo sus vidas para el cuidado y la salvación de muchas más.

“La idea fue conmemorar a todas esas personas que siempre ponen su granito de arena, para sacar adelante lo que viene siendo todo esto del Covid”, mencionó.

Efrén, invitó a los jóvenes irapuatenses que estén interesados en generar proyectos como estos, a acercarse al Instituto de la Juventud, para que los apoyen y ampliar el impacto en la conciencia social.