“La Chingada” sí existe y está en México

¿Cuántas veces no te han mandado a ese bonito lugar? Pues ahora ya sabrás a dónde ir, porque “La Chingada” sí existe y es un hermoso parque de pozas color turquesa donde podrás entrar gratis.

¿Por qué se llama así?

En realidad, no es su nombre oficial. Se llama Parque Recreativo Las Presitas, pero actualmente es mejor conocido como “La Chingada”. Se dice que cuando la gente llegaba al Parque El Salto, una reserva natural muy cercana, se molestaba porque es necesario pagar una tarifa de 40 pesos para entrar; por esta razón, se volvió común la frase “vámonos a ‘la chingada’”. Nunca se retiraban, si no que se quedaban en el Parque Recreativo Las Presitas. Es decir, el parque que es más pequeño, pero gratuito.

En este lugar, podrás nadar, hacer una carnita asada con amigos o familia, y que no falte la selfie en su icónico puente; además, cuentan con espacios para acampar o rentar alguna cabaña en la zona (estas últimas sí tienen costo). ⛺️📸

Se encuentra al sur de Nuevo León. Queda a cuatro horas de Monterrey, dos horas y media de Matehuala, San Luis Potosí, y a tres horas y media desde Real de Catorce.