La Telaraña: la discoteca que marcó a una generación en Irapuato

Foto: Irapuato De Mis Recuerdos 

Hace algunos años, antes de que existieran antros como Pent House, Radio, AM o cualquiera del siglo XX, en Irapuato, existieron discotecas como el Pica Piedra, la Telaraña y Stravaganza.

Si tienes más de 40 años seguro te acuerdas de ellas, si no, tal vez tus papás o abuelos te hablaron de ella.
Más o menos en los años de 1980 y 1990, uno de los antros, o en ese tiempo discotecas más populares entre los jóvenes era: La Telaraña.

Según anécdotas de algunas personas, esta discoteca era uno de los lugares favoritos y más cotizados del momento; se encontraba en Av. Guerrero, a la altura donde hoy está Elektra.

La música disco, pop y rock en inglés y español que se escuchaba a través de una tornamesa, era la que ambientaba el lugar y motivaba a las personas a dejar sus mejores pasos de baile en su ´pista cuadrada.

Ahí también se llevaban a cabo concursos de baile, que era muy común realizar en aquellos tiempos; “Baila Como Travolta”, fue uno de esos, alentado por la película “Fiebre de Sábado”; después llegaría el fenómeno de “Rock en tú Idioma”, entre los años 1984-1987.

Finalmente, en el año 1993 cerró sus puertas, pero dejo en las memorias de miles de irapuatenses increíbles recuerdos y aventuras.