¡México declarado en Fase 3!

Este martes el Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, declaró que el Estado de México se encuentra ante la contingencia de COVID-19 en Fase 3. Lo anterior lo dio a conocer en la conferencia “mañanera” del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente expresó que dijo  la curva epidémica de casos confirmados, seguirá en aumento, y se prevé que el periodo con más registros se dé entre el 8 y 10 de mayo.

“Hoy queremos dar por iniciada la fase tres de la epidemia de COVID, recordando que estamos en la fase de ascenso rápido, donde se acumularán un gran número de contagios, de hospitalizaciones, pero que debemos de seguir manteniendo la Jornada Nacional de Sana Distancia”. Puntualizó López-Gatell.

Al  día de ayer, la Secretaría de Salud reportó 712 muertos y 8 mil 772 contagios por COVID-19.

Cabe señalar que el Subsecretario de Salud precisó que se ha generado  el incremento de casos por coronavirus de una manera acelerada:

“… Esta epidemia continúa y continúa cada vez de manera más acelerada, esto quiere decir cada vez ocurren más casos por día y esto se representa también por una dispersión geográfica”.

Por lo anterior la Fase 3 de la contingencia era inevitable, ya que en esta se caracteriza por la propagación dispersa donde hay varios brotes por transmisión comunitaria y al sur número grande de la población pueden llegar a colapsar los servicios hospitalarios. Aspecto que se busca prevenir atendiendo las recomendaciones y permaneciendo en casa. 

Por lo que se hace un llamado a la población a tomar de manera puntual  las recomendaciones y medidas de prevención.

 

Información vía: Uno Tv e Imagen Televisión.

Fotografía vía: Twitter HLGatell