México pasa a la semifinal en Tokio 2020

México está a un paso de las medallas en el futbol los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una vez instalado en semifinales. El conjunto dirigido por Jaime Lozano despachó a Corea del Sur con un contundente 6-2 que promete resultados todavía más grandes.

En una auténtica feria de goles, la Selección Mexicana no solo jugó bien: controló la mayor parte del partido, anotó con lujos incluidos y los cambios funcionaron a la perfección. El siguiente rival será nada más y nada menos que Brasil, un rival al que el Tri ya ha vencido en diferentes categorías.

A pesar de que la selección coreana dominó en el arranque del partido y se acercó con peligro con la banda izquierda, México pegó primero en el marcador, al minuto 11. Alexis Vega y Luis Romo tejieron la jugada con sus respectivos recortes y centro, hasta que dejaron el balón con moño para que Henry Martin rematara en el área chica.

Todo parecía miel sobre hojuelas para el Mini Tri, pero 8 minutos después se emparejaron los cartones. Lee Dong-gyeong se mandó un disparo de larga distancia que significó un golazo para los asiáticos y colocó la pelota en un rincón imposible para Guillermo Ochoa.

La ventaja volvió al minuto 29 con un gran pase para Luis Romo, quien dejó atrás a dos centrales coreanos para bajar el balón con la zurda, acomodarse y definió con la pierna derecha.

Para consumar una actuación espectacular, el mismo Sebastián Córdova firmó el quinto gol de la noche (en Japón) y de la mañana en México, para también acercarse a las semis de Tokio 2020. El futbolista del América se destapó con una joya en forma de disparo, con la cual el esférico incluso pegó en el poste.

Eduardo Aguirre cerró la cuenta en la agonía del encuentro tras otro jugadón, esta vez de Diego Lainez. El elemento del Real Betis desbordó, recortó y se mandó un túnel para asistir al atacante, quien definió dentro del área.