Militantes de Morena denuncian falta de transparencia de Mario Delgado

Militantes de Morena denunciaron falta de transparencia en la realización de encuestas para seleccionar candidatos a alcaldes y legisladores para las próximas elecciones, y acusaron que en algunos casos, Mario Delgado da “madruguetes”, al promover aspirantes externos, sin que hayan resultado electos mediante mecanismos transparentes.

“Mario Delgado actúa a nombre del CEN por su sola persona y a nombre de la Comisión de Elecciones, convoca a reuniones de la noche a la mañana, le comunican muy tarde a la secretaria general, Citlalli Hernández. Él está tomando atribuciones que deberían ser por mayoría y sustituye a los órganos estatutarios, además, no hay explicación de la transparencia de las encuestas. No sabemos de alguien que haya sido encuestado”, señaló Marcos Fuentes.

En conferencia, acusaron que en el caso del Estado de México, Delgado y el senador con licencia, Higinio Martínez, se ha intentado imponer a personajes externos en prácticamente todo el país.

“Si se están practicando las encuestas que se integre a los compañeros más destacados y no se les elimine antes de hacer la consulta”.

Los integrantes del Foro Nacional Militancia Morena (FNMM) advirtieron que el proceso electoral de 2021 será fundamental para recuperar el partido a nivel nacional e informaron que ya existen diversos recursos ante la Comisión de Honestidad y Justicia contra Mario Delgado por permitir la incorporación de candidatos externos y críticos de la 4T, con el aval del dirigente nacional del partido.

“Se está convirtiendo en el coordinador de una facción encabezada por Ricardo Monreal, en el Estado de México por Higinio Martínez, y por Marcelo Ebrard en el país, quienes tienen propuestas impresentables y por eso el presidente del CEN morenista está queriendo dar madruguetes”, señaló Raúl Río Valle, quien dio lectura al posicionamiento del FNMM.

Como ejemplos, señalaron el caso del comentarista deportivo Enrique Garay, a quien buscan postular como candidato en Huixquilucan, así como al alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis y Raciel Pérez, quienes buscan la reelección en Ecatepec y Tlalnepantla, respectivamente.

“Mario Delgado no puede ser juez y parte, es presidente del partido e integrante de la Comisión Nacional de Elecciones y debe ser imparcial”, advirtieron los fundadores de Morena

 

*De Milenio