Nada como los esquites del centro de Irapuato

s cierto que a Irapuato se le conoce mundialmente como la “Ciudad de las fresas”, eso todos lo aceptamos, pero existe otro alimento; mejor dicho, un platillo que consumirlo ya es toda una tradición en los irapuatenses.

Hablo de los esquites, pero no cualquier esquite, ¡Los esquites del centro!

¿Que qué tienen de especial?  No lo sé, pero ningún elote en vaso se les compara, especialmente a los que se encuentran en la Plazuela Miguel Hidalgo.

¿Me equivocó?

No importa cuánto tiempo dures esperando en la fila, sabes que cuando llegue tu turno podrás disfrutar de esa combinación de elote jugoso, con quesito, mayonesa, crema, mantequilla, sal, limón y chile que hacen que tu paladar explote.

Algunos vendedores de este platillo han incluido en su menú variedades de elotes, desde los cocidos hasta los guisados con chile de árbol, epazote y otras hiervas; otros han agregado vinagretas de chile ancho o de cacahuate que, sin duda alguna, le da otro sabor al esquite.

No importa cuál elijas comprar, este alimento ya se ha convertido en el pretexto perfecto para convivir con tus seres queridos con la peculiar pregunta “¿Vamos por un esquite?, pero de los del centro”