Ofrecen talleres en CEMAIV para madres y padres

A través de grupos terapéuticos de sensibilización y concientización parental, personal del Centro Multidisciplinario de Atención Integral a la Violencia (CEMAIV), apoyan a padres y madres en proceso de separación o divorcio.

Estos talleres tienen una duración de 11 sesiones por grupos, en las que se abordan temas de superación y comunicación, así como las distintas fases de duelo.

Yazmín González, psicóloga de DIF Irapuato, explicó que estos talleres no solo están dirigidos a personas que van directamente del juzgado oral familiar y a la población en general, que esté pasando por estos procesos de duelo.

“Algunos temas importantes que abordamos también en el taller, son la resignificación, la resiliencia, uno ve las crisis, como el divorcio como algo malo, y no quiere decir que te alegres sobre eso, pero también de las crisis podemos crecer, podemos fortalecernos”, mencionó.

Isabel Ortiz García, presidenta de DIF Irapuato, enfatizó que este tipo de talleres son de apoyo psicoemocional y que están a disposición para todo aquel que requiera de este tipo de atención especializada.

Estos talleres se ofrecen para hombres los miércoles de 9 a 11 de la mañana y para mujeres los viernes en el mismo horario, dentro de las instalaciones del CEMAIV en la calle Grillito Cantor.