Olga Sánchez Cordero deja la Segob y regresa al Senado

Olga Sánchez Cordero dejó la titularidad de la Secretaría de Gobernación  (Segob) para regresar al Senado de la República.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador le pidió a Sánchez Cordero apoyar desde el Senado las reformas prioritarias del gobierno y la ahora exsecretaria  podría asumir la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara Alta a partir del próximo 1 de septiembre.

Las fuentes que confirmaron a este diario la salida de Sánchez Cordero informaron que la ministra en retiro llega para dirigir y apoyar personalmente las reformas impulsadas por el Presidente, quien le pidió ser su brazo derecho en los trabajos en Congreso para consolidar su gobierno.

Sánchez Cordero pidió licencia en la Cámara Alta por tiempo indefinido, a partir del 29 de noviembre de 2018, para desempeñarse como secretaria de Gobernación.

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores de Morena, le expresó a Sánchez Cordero el beneplácito por su decisión de reincorporarse como senadora propietaria.

“La doctora Olga Sánchez Cordero es una mujer con prestigio y con talento, que contribuirá de manera importante al trabajo legislativo que estamos desarrollando y a concretar el proceso de transformación que vive el país, vía la agenda legislativa que nos propusimos”, dijo Monreal.

“Estamos convencidos que contribuirá mucho a mantener la cohesión y la unidad en nuestra fracción parlamentaria, así como en el Senado”, agregó.