Parque de Convivencia; en el recuerdo de los irapuatenses

El Parque de Convivencia es recordado por todos los irapuatenses, pues en éste, vivimos momentos inolvidables de la infancia y parte de la adolescencia .

Aquí jugamos sobre la resbaladilla o en la tierra; nos reímos, nos caímos; hicimos nuevos amigos con los que, tal vez, al final peleábamos por el columpio, pero como buenos infantes, lo olvidábamos y volvíamos a jugar. En este lugar, nosotros eramos los dueños y el parque,nuestro espacio para hacer los sueños realidad. 

Como olvidar la telaraña amarilla o la montaña de piedra, en donde también nos podíamos resbalar. El tubo de bomberos o las bicicletas, en la que dejabas media pierna por ir pedaleando.

Parque de Convivencia Irapuato

O el chapoteadero donde algunos disfrutaban del verano.

Sin duda, hay demasiados recuerdos en este lugar, el cual se  construyó en 1970.

Durante mucho tiempo su estructura permaneció casi igual, llegó un punto en su historia que, tal parecía, ni los ciudadanos cuidaban de él; por esto, en el año 2014 se buscó darle una nueva imagen y modernizarlo.

Foto: Irapuato de mis recuerdos

En la actualidad recibe el nombre de Parque Irekua, en donde se incluyeron varias hectáreas de áreas verdes, así como el Obelisco, obra número 50 del maestro Salvador Almaraz, que domina este espacio desde el centro de un espejo de agua.

Ahora, miles de niños jugarán en sus hermosos jardines, harán rápel; jugarán en los columpios, montarán sus bicis o patinetas para divertirse por horas; ahora es el turno de ellos construir sus propios recuerdos.

Foto: Parque Irekua