Postres navideños fáciles y rápidos

La cena de navidad está a unas horas y si no sabes qué postre preparar para sorprender a tu familia o regalar a tus seres queridos, no te preocupes, aquí te enseñamos cómo preparar algunos de forma fácil y rápido y, lo mejor, sin gastar tanto dinero.

CHEESECAKE CON CHOCOLATE

Si buscas deleitar a tus invitados con postres navideños fáciles y resultones, no dejes de echar un vistazo a estos pasteles de queso individuales. ¡Todo el mundo tendrá el suyo!

TIEMPO: 1 hora más reposo

INGREDIENTES (para 6 personas)

Para la base

250 g de galletas (espéculos, galletas de mantequilla…)
70 g de mantequilla
Para el relleno

400 g de requesón
4 láminas de gelatina neutra
1 cucharadita de aroma de vainilla
100 g de azúcar
130 ml de nata para montar
Para decorar

50 g de chocolate fondant
50 ml de leche
3 galletas más
PREPARACIÓN

Paso 1. Primero hay que preparar la base. Para ello, trocea las galletas y mézclalas con la mantequilla derretida. Forma 6 aros de acetato de unos 8 cm de diámetro, ponlos en platos y reparte la galleta en la base.
Paso 2. Deja la gelatina 5 minutos en remojo de agua fría. Mezcla el requesón, el azúcar y la vainilla en un recipiente, y bate con varillas eléctricas 2 minutos. Añade la gelatina escurrida y diluida en 35 ml de agua hirviendo y mezcla bien.
Paso 3. Monta la nata bien fría con varillas eléctricas y agrégala a la mezcla anterior, mezclando con suaves movimientos. Vierte sobre las bases de galleta y deja reposar en la nevera durante 2 ó 3 horas.
Paso 4. Calienta la leche en un cazo hasta que rompa a hervir. Pica el chocolate en un bol, vierte la leche encima y remueve con una espátula hasta conseguir una mezcla homogénea. Vierte 1 cucharada sobre cada pastelito y decora con las galletas troceadas. ¡

Brazo de gitano

Ingredientes (Para 10 personas)

Huevos
4
Harina de trigo
100 g
Azúcar
100 g
Sal pizca
Mermelada de frutos rojos (fresa, mora, etc)
200 g
Cómo hacer brazo de gitano
Dificultad: Fácil
Tiempo total
32 m
Elaboración
20 m
Cocción
12 m

Forramos una bandeja de horno de 25×35 cm con papel sulfurizado, doblando bien las esquinas y procurando que estas queden bien pegadas al borde. Batimos los huevos, el azúcar y una pizca de sal en un recipiente hondo y amplio hasta que la mezcla blanquee y doble su volumen. Añadimos la harina tamizada y, con movimientos envolventes para no perder el aire, mezclamos hasta obtener una masa homogénea.

Extendemos la masa sobre la bandeja de horno, alisamos la superficie con una lengua pastelera y cocemos en horno pre calentado a 180ºC (arriba y abajo) durante 10-12 minutos, hasta que veamos la superficie ligeramente dorada. Es importante no pasarse de horno para que la plancha de bizcocho no se reseque y se pueda romper al enrollarla.

Extendemos una lámina de papel sulfurizado sobre la mesa de trabajo y la espolvoreamos con azúcar. Volcamos el bizcocho caliente y retiramos el el papel en el que lo horneamos, que habrá quedado en la parte superior. Extendemos la mermelada por toda la superficie y enrollamos sobre sí mismo con cuidado. Envolvemos con el papel y dejamos enfriar antes de servir.

Panna Cotta o Panacota

Ingredientes

2 sobres de gelatina sin sabor 7 gramos/0.25 onzas por sobre
1 ½ taza de leche + ½ taza de leche
4 tazas de crema de leche o nata liquida
½ taza de azúcar
1-2 cucharaditas de esencia de vainilla
Para servir:
Fresas o frutillas frescas , o cualquier tipo de fruta fresca de su prefencia
Salsa de fresas
Dulce de leche
Salsa de chocolate

Preparación

Ponga la ½ taza de leche en un tazón pequeño y espolvoree la gelatina sobre ella para que se ablande.
En una olla mediana, caliente la crema de leche y el resto de la leche con el azúcar, mezcle bien para que el azúcar se disuelva y cocine hasta que empiece a hervir.
Retire del fuego y agregar la esencia de vainilla.

Incorpore la mezcla de leche con gelatina a la mezcla caliente de crema y revuelva bien.
Para lograr que la panna cotta quede bien cremosa y suave puede pasar la mezcla por un colador de malla, esto ayudara a eliminar cualquier grumo.
Vierta la mezcla de panna cotta en moldes o copas de acuerdo a su preferencia.
Deje enfriar y luego refrigere por lo menos durante 4 horas antes de servir.
Sirva directamente en las copas o retire la panna cotta de los moldes antes de servir. Puede servir la panacota sola o adornada con fruta fresca, salsa de frutas, dulce de leche, o salsa de chocolate.