Protección Civil atiende a comunidades alejadas en temporada de frío

Israel Martínez Negrete, director de Protección Civil de Irapuato informó que el personal de la dependencia realiza programas preventivos para evitar riesgos para la salud de la población en comunidades rurales ubicadas en zonas altas y en la mancha urbana.

Comentó que desde octubre pasado se llevan a cabo estas tareas en donde instruyen a los ciudadanos a abrigarse adecuadamente para evitar enfermedades respiratorias y que se les hace un llamado para que respeten las medidas sanitarias ante la presencia de la pandemia por Covid-19.

“Ahorita nos va a ayudar mucho si la gente sigue las indicaciones del Covid-19 al no retirarse el cubrebocas y más estando afuera en medio ambiente nos va a ayudar a reducir mucho los problemas respiratorios, las enfermedades respiratorias” enfatizó el funcionario.

Martínez Negrete, resaltó que en la mancha urbana se han detectado personas que viven en situación de calle, a quienes se les proporciona una cobija e inclusive se le traslada a su domicilio, si es que se corrobora que cuentan con una vivienda.

Los programas de apoyo para la población se extenderán hasta marzo de 2021, mes en que se contempla, concluirá la temporada de los frentes fríos.

El programa de temporada invernal fue presentado ante integrantes de Consejo Municipal de Protección Civil.