¡Queda fuera! INE retira a Félix Salgado candidatura por Guerrero

Con 7 votos a favor y 4 en contra el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGRO) le retiró la candidatura por Guerrero al morenista, Félix Salgado Macedonio.

Esta decisión se derivó después de que, la Comisión de Fiscalización del Instituto Electoral, recomendara retirarlo de la contienda  por no presentar en tiempo y forma los informes de ingresos y gastos que financiaron la precampaña para conseguir la candidatura por parte de Morena.

A pesar de que Morena aseguró que no se realizaron precampañas, el dictamen de la Comisión de Fiscalización aseguró tener las pruebas donde se demuestra que hubo actos proselitistas para que Salgado Macedonio tuviera la preferencia de las personas que participaron en la encuesta para elegir al candidato a gobernador de Guerrero.

Cabe recalcar que Félix comentó que buscará impugnar ante el Tribunal la decisión del INE.

“Y tenemos que respetar esa decisión, en tanto, estamos impugnándola, por la vía legal, por la vía pacifica, así es como vamos a convocar al pueblo de Guerrero a la movilización, pero por la vía pacifica y por la vía legal. 

“Que le piensen cuatro veces, el pueblo de Guerrero no se va a dejar impugnar” 

 

 

comisión de fiscalización del INE

Consejo General

sesión ordinaria

7 contra 4