Reconocen trabajo de Comité Municipal de Salud

A través de diferentes acciones y programas, implementados durante la Administración 2018-2021, el Comité Municipal de Salud (Comusa), trabajó en pro de la salud de las y los irapuatenses.

En la última sesión del Comité Municipal de Salud del trienio, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez destacó y felicitó a todas y todos los integrantes por su trabajo, pues gracias a esto, se ha cuidado la salud de las familias irapuatenses.

“Se dieron una serie de apoyos e intervenciones, por ejemplo, en materia de prevención de enfermedades, la salud sexual reproductiva, de seguridad vial, de la prevención de las adicciones, protección de los animales y obviamente una participación importantísima en el manejo coyuntural de la pandemia”, mencionó.

El Comusa, es integrado por diferentes dependencias del gobierno local, estatal e instituciones educativas del sector privado, quienes coadyuvaron en la implementación de acciones como la prevención del dengue con las descacharrizaciones, prevención de contagios por la Covid-19, talleres de prevención de consumo de drogas, alcohol y tabaco, además del programa Planet Youth, entre otros.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, José Luis Martínez Cendejas felicitó los trabajos preventivos durante la pandemia del coronavirus que continúan, así como otras acciones, entre ellas las que previenen la proliferación del mosco del dengue, pues en Irapuato no hay un solo caso positivo.

“La tarea de seguir fomentando todas las medidas sanitarias sigue siendo de todos nosotros”, finalizó.