Responde examen con lenguaje inclusivo y profesora le pone ‘une’ de calificación

La historia sucedió en Argentina y la protagoniza una estudiante de nombre Jessica Chang, quien al realizar su examen de ingreso al Colegio Nacional de Buenos Aires, decidió responder con lenguaje inclusivo.

Al ver las respuestas, la profesora que aplicó la prueba decidió calificarla con ‘Uno’, pero utilizando también lenguaje inclusivo, escribiendo ‘une’ en el examen que se viralizó a través de redes sociales.

Utilizando palabras como “batalle”, “evente” o “gobernabilided”, la joven creyó propicio usar el lenguaje inclusivo para responder el examen, sin saber que su profesora le iba a responder de una manera singular y con una calificación que dice no merecer.

 1

La profesora le indicó que no está de acuerdo con el uso de este lenguaje por lo que le ponía “une” de calificación en su examen, en el que encerró con un círculo rojo cada que la alumna usaba el lenguaje inclusivo.

La pregunta de la profesora Alberta Muñiz en el examen que se viralizó fue: “¿Cuáles fueron los eventos que se desencadenaron la Batalla de Caseros?”. Indicar fechas e hitos de la gesta. Describir los puntos más sobresalientes de cada uno de los bandos”.

A este cuestionamiento, Jessica respondió: “Le batalle de Caseres fue un evente que decidió el future de le gobernabilided del país naciente. El motivo principal del quilombe fue per culpe de le mujer”, entre más conceptos que se hicieron virales en redes sociales, en donde se indicó por un lado que la baja calificación era injusta y por otro lado, cuestionaron el uso del lenguaje inclusivo en el examen.