Ricardo Ortiz, de los alcaldes con alta aprobación, según Mitofsky 

El presidente de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez es uno de los alcaldes con mejor aprobación en México, según una encuesta realizada por la casa consultora Mitofsky.

Ortiz Gutiérrez obtuvo un 49.7% de la aprobación de lks entrevistados, posicionándolo al inicio de la lista de los alcaldes con aprobación “alta”.

El edil se quedó a tan solo 5 decimas de aparecer entre los presidentes municipales “sobresalientes” por lo que, obtuvó el número 11 en este ranking.

La encuesta fue aplicada a mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes y que cuentan con acceso a internet.

Para esto, el ejercicio consistía en clasificar a los presidentes en cinco grupos el nivel con las siguientes etiquetas: Sobresaliente, Alta, Media, Baja y Muy Baja calificación.

Los alcaldes de Merida, Yucatán, Renán Barrera; Veracruz, Fernando Yunes y Jesús Antonio Nader de Tampico recibieron los más altos porcentajes, respectivamente. Cabe destacar, que, Héctor López, presidente municipal de León, obtuvo la posición número 4, con el 59.2 de aceptación.

Mientras que, los alcaldes de Cuautitlán, Izcalli, Benito Juárez de Cancún, Quintana Roo y Centro, Villahermosa, Tabasco ocupan los últimos penosos lugares de la lista.