¿Sabes cómo mejorar la señal de tu Wi-Fi?

Seguramente más de una vez, haz batallado para que la red de tu Wi-Fi, mejore, y es que con las modernas actualizaciones que contamos hoy en día, aveces parecen insuficientes, cuando falla el modem y se le cae la señal.

Por ello te platicamos de algunos tips, que te pueden servir, para que tu puedas realizarlos

Aunque no las veamos, las ondas electromagnéticas viajan a través del vidrio, la madera o el concreto. Pero existe un material que te podría ser más útil: el metal.

¿Cómo funciona?

El metal, en este caso el aluminio, hace que las ondas reboten, logrando una adaptación para distribuir el Wi-Fi por donde más se necesite.

Con el aluminio es posible hacer un reflector de señal para amplificar el alcance y desviar otras redes, “Como las de los vecinos”, así lo señalaron investigadores del Darthmouth College, New Hampshireen Estados Unidos,

Al momento de utilizar un reflector hecho con un par de hojas dealuminio, es posible dirigir las ondas hacia la dirección donde más se usa, esto debido a que las antenas en los routers suelen ser omnidireccionales,

Solo necesitas acomodar el router de frente a la dirección que deseas impulsar el Wi-Fi y colocar las hojas de aluminio en forma de medio círculo por detrás del router. En caso de que quieras direccionar a lados contrarios, puede utilizar un cartón cubierto con aluminio y moldearlo en forma de S, de este modo cada una de las dos antenas quedarán rodeadas y enviarán señal a dos lados distintos.