Scarlett Johansson demand a Disney por lanzamiento de Black Widow

La actriz Scarlett Johansson acaba de demandar a Walt Disney Co por incumplimiento de contrato al lanzar ‘Black Widow’ en cines y streaming.

El estreno simultáneo de Black Widow en cines y en Disney Plus, afectó la taquilla del cine, que es la medida utilizada para calcular cuánto se pagaría a Scarlett Johansson.

Debido a esta demanda, fuentes de Hollywood señalan que Scarlett Johansson podría recibir mil millones de pesos en caso de ganar la demanda contra Disney.

En el Tribunal Superior de Los Ángeles, Scarlett Johansson explicó que en su contrato recibió garantías de un amplio estreno en cines de Black Widow.

Pero en marzo, Disney dio a conocer que Black Widow se estrenaría tanto en cines como en su plataforma de streaming a través de ‘Disney Plus Premier Access’.

La demanda señala que el incumplimiento del acuerdo por parte de Disney alejó a millones de fanáticos de los cines hacia el servicio de streaming Disney Plus.

De acuerdo con un comunicado de Disney, la película de ‘Black Widow’ recaudó más de mil 200 millones de pesos en el servicio de streaming en su primer fin de semana.

A pocas horas de ser presentada la demanda, Disney respondió a Scarlett Johansson la señaló de insensible ante los efectos globales que ha provocado la pandemia de Covid-19.

Mientras que el agente de Scarlett Johansson defendió a la actriz diciendo que Disney acusa falsamente a la estrella de Hollywood de ser insensible a la pandemia.