Se tendrán que extremar los cuidados de la salud ante el retroceso del semáforo

Como ya sabrás el Semáforo Estatal de Reactivación hizo retroceso, cambio de amarillo a naranja, por ello las autoridades de la Dirección de Salud Municipal, exhortan a las y los irapuatenses a extremar cuidados en la salud y aplicar las medidas sanitarias correspondientes, para prevenir una ola de contagios de Covid-19.

La titular de la dependencia, Rosa María Carmona Nieto, informó que se ha visto bajar la guardia ante los cuidados, por lo que invitó a la población a mantener el uso del cubreboca, no visitar lugares de gran concurrencia, respetar la sana distancia, lavarse las manos de manera constante y aplicarse alcohol en gel.

Aquí es mucho de la responsabilidad de cada uno de nosotros para mantenernos sin contagiarnos, haciendo los cuidados y extremando precauciones”, mencionó.

Pidió evitar la movilidad, pues esto genera un mayor riesgo de contagio y señaló que la supervisión de las medidas sanitarias en los establecimientos comerciales continúa, pues no se debe bajar la guardia.

Hay que comer frutas como son naranja, mandarina, lima, guayaba, todas estas frutas que son de temporada”, explicó.

Exhortó a la ciudadanía a que, ante las próximas ofertas en tiendas por ‘El Buen Fin’, consideren las compras por internet para evitar aglomeraciones.