Suspenden Feria de las fresas en Irapuato

Este domingo la Feria de las Fresas tuvo que suspender sus actividades por recomendación de la Secretaria de Salud Federal, la cual había comenzado sus actividades este viernes 13 de marzo.

Ante la situación de la Pandemia por el coronavirus (Covid-19), declarada por la OMS (Organización Mundial de la Salud), el Gobierno Municipal de Irapuato tomó cartas en el asunto, para poder resguardar a la población y evitar que en caso de que haya algún posible caso, poder evitar algún contagio.

Fotografía por Estrella Ponce.

La intención por parte de la Presidencia Municipal y el Patronato de la Feria de las Fresas es poder reprogramar sus actividades artísticas en cuanto las autoridades sanitarias lo autoricen.

“Esta decisión preventiva atiende la recomendación de la dependencia federal de reprogramar todo evento masivo que congregue a más de cinco mil personas”.
Así lo destacó la alcaldía, por lo que este domingo se, detuvieron las actividades de la Feria de las Fresas.

 

Fotografía por Estrella Ponce.

Y este no es el único evento que ha tenido que hacer cambios, en su programa de actividades, un ejemplo de ello es el Rally, en el cual sus organizadores tuvieron que adelantar el cierre de la competencia mundial de automovilismo, en donde premiaron a los pilotos en una ceremonia que se llevó a cabo la noche del sábado 14, con lo que quedaron canceladas las actividades que se habían programado para este 15 de marzo.