Trabajar demasiado te hace tomar decisiones tontas: Cambridge

Ya sabemos que trabajar de más causa insomnio, estrés y ansiedad y, probablemente, también lo intuyes pero ahora lo puedes dar por hecho: trabajar sin descanso te lleva a tomar decisiones de las que te puedes arrepentir.

Un estudio de la Universidad de Cambridge reveló que las personas deciden mejor cuando están relajadas y toman descansos que cuando trabajan sin parar.

Los investigadores estudiaron a un grupo de analistas bancarios, cuya tarea consistía en analizar las solicitudes de renegociación de deudas de personas que habían pedido un préstamo en el banco y no podían pagar.

La mayor cantidad de solicitudes aprobadas se realizaron cuando los empleados habían tomado periodos de descanso, y la mayor cantidad de rechazos sucedieron cuando los analistas bancarios estaban cansados y habían trabajado varias horas sin parar.

Unos consejos para controlar el estrés que te pueda ocasionar el trabajo |  Depro Consultores

¿Y eso qué? Te preguntarás.

Los casos en los que la renegociación había sido aprobada resultaron en un mayor número de deudas pagadas al banco, no así los casos que fueron rechazados.

El artículo “Cuantificación del costo de la fatiga por tomar decisiones: decisiones de riesgo subóptimas en finanzas”, publicado en la revista científica Royal Society Open Finance, también señala que las tareas que requieren más concentración, creatividad y análisis tienen mejores resultados si se realizan en momentos donde estás más relajado, y las tareas más mecánicas es mejor reservarlas para cuando tienes más estrés.

¿Sabes darte cuenta cuando es mejor tomarte un descanso… o simplemente sigues trabajando?