“Un golpe a la democracia” quitar candidatura a Salgado: Morena en guerrero

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó proponer al Consejo General retirarle a Félix Salgado Macedonio el registro como candidato a la gubernatura de Morena, porque el partido no entregó sus reportes de gastos de precampaña.

MILENIO confirmó que la votación de la comisión realizada esta noche en carácter privado, como todas las comisiones de Fiscalización, resultó con tres votos a favor y dos en contra para retirarle el registro al candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, pues no subsanaron las omisiones por las que el partido ya había sido sancionado por el Consejo General.

Por su parte, el secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, advirtió que quitar la candidatura a Félix Salgado Macedonio sería un golpe a la democracia.

“No vamos a permitir ese atraco a la democracia de Guerrero; vamos a impugnar si el INE confirma la recomendación”, dijo en entrevista con MILENIO Televisión. 

En seguida, hizo un llamado a los consejeros del INE para que respeten la voluntad de los guerrerenses y la candidatura del aspirante el gobierno del estado; “la candidatura de Félix Salgado es la más competitiva y la más fuerte en todo el país”, dijo.