Un viaje en el pasado: “La Rinconada”

Recordar el pasado en Irapuato, es volver a vivir nuestra niñez, es volver a ver las calles que ahora lucen totalmente distintas; es volver a tener presentes esos comercios que ahora ya no existen.

En nuestra ciudad, han llegado cientos de negocios que marcaron alguna etapa de nuestra vida, tal vez, en ese momento, nunca pensamos que así sería pero ahora existen bellos recuerdos en la mente de muchas personas.

Uno de estos lugares, y ¡cómo no recordarlo!, fue la famosísima “Rinconada“. En este lugar, todos los días se daban cita hombres y mujeres de todas las edades.

Fue el espacio donde miles de niños se gastaban sus ahorros o lo que su mamá les había dado para las tortillas en las maquinitas, pasaban horas jugando, disfrutando de su niñez, con amigos de su colonia, escuela o amigos que hacían en el lugar.

También en la “Rinconada”, se comenzaron a vender los yogures preparados, que en ese tiempo eran la novedad, pues muy pocos establecimientos los vendían.

Era muy común ir con tus amigos o pareja por un yogur y dar un paseo por el Jardín Principal o por la Plaza Miguel Hidalgo.

Sin duda alguna, es de los lugares que más se recordarán con gran añoranza.

 

*Foto: Irapuato de mis recuerdos